» En varios barrios de la capital se observan grandes bultos de basura como el de la gráfica. La Comuna capitalina busca una estrategia para eliminarlos.
foto J. Cajina |
|
24 horas después que la Alcaldía de Managua agarró con las “manos en la masa” a una camioneta propiedad de la Organización de Estados Americanos (OEA), tirando basura en uno de los vertederos ilegales del Distrito I, el representante del organismo en Nicaragua, Ricardo Seintenfus, realizó sus disculpas a la comuna.
La multa que le corresponderá pagar será el equivalente a 50 mil córdobas netos, a quien conducía la camioneta de placas amarillas OI 108. Hay reportes que indican que trabajadores de la empresa Albanisa tirando desechos en lugares no permitidos que no fueron retenidos por los inspectores de la comuna.
El representante de la OEA en Nicaragua, Seitenfus, en conferencia de prensa pidió públicamente disculpas al pueblo y Gobierno nicaragüense.
Afirmó que esta “muy contento, personalmente, en nombre de la OEA que el Gobierno de Nicaragua, la Alcaldía de Managua intenten poner un freno a esta costumbre, que es una costumbre que viene de hace mucho y que Nicaragua, Managua pueda ser una ciudad limpia, una ciudad agradable, una ciudad donde se pueda evitar justamente este desperdicio y se pueda controlar el desperdicio”.
Los planes de la Alcaldía de Managua vienen desde las órdenes divulgadas por la primera dama de la república, Rosario Murillo, dentro del plan “vivir bonito”, que tiene como objetivo traer sensibilidad entre los ciudadanos, para mantener las ciudades bonitas.
|