Hay un nuevo ministerio en la estructura del estado de Nicaragua que tendría que reformar la ley de organización , competencia y funciones del poder ejecutivo, pero no fue aclarada por los diputados. La Asamblea Nacional aprobó ayer con 65 votos a favor, 20 en contra y 1 abstención, la creación de los Ministerios de la Mujer y la Juventud.
La oposición integrada en la Bancada Democratica Nicaraguense se opuso a la propuesta enviada por el Ejecutivo, sin embargo, como el partido en el poder, el FSLN, tiene mayoría , los votos oficiales fueron suficientes para de manera cómoda aprobar la nueva ley.
"Es un voto en contra de la juventud y en contra de la mujer. Y el pueblo de Nicaragua sabrá juzgar en su debido tiempo la decisión que cada quien tome", dijo el jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro.
Aseguró que más de la mitad de la población de Nicaragua son mujeres. "Comencemos por una fortaleza numérica. Y ya no hablemos de una fortaleza cualitativa. Hemos venido impulsando avances en este gobierno, dignificando los derechos de la mujer, comenzamos con la primera ley del 50-50, la reforma a la ley de municipios, después la reforma a la Ley Electoral y esto no es más que seguir en esa misma línea de restitución de derechos y de complementariedad entre hombres y mujeres", afirmó.