» En la gráfica la junta directiva de Amcham Nicaragua, junto a la Embajadora de EE.UU., Phyllis M. Powers, sentado al centro de esta foto.
foto |
|
Phyllis M. Powers, Representante de los Estados Unidos en Nicaragua, sostuvo un encuentro para conocer a las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), que fueron elegidas en la Asamblea General de Socios el pasado mes de enero.
La embajadora Powers, quien además ocupa el cargo de Directora Honoraria de la Junta Directiva de AmCham, expresó sus ideas, sentimientos y la posición del gobierno del Presidente Barack Obama respecto a Nicaragua.
"Nos interesa fortalecer la relación respetuosa y firme que hemos tenido tradicionalmente con la misión diplomática de los Estados Unidos. Todo con el debido respeto e independencia que nos ha caracterizado" dijo el Ingeniero Diego Vargas Montealegre, recién electo presidente de AmCham.
"Una reunión franca y directa. Abordamos todos los temas, entre ellos algunos que para nosotros son prioritarios como la aprobación -nuevamente- del waiver de la propiedad por parte del gobierno de los Estados Unidos que es vital para el desarrollo económico en nuestro país, pero para ello, nosotros los nicaragüenses, tanto gobierno como sociedad civil, tenemos que hacer nuestra tarea y eso pasa por avanzar sustancialmente en los reclamos por las propiedades injustamente confiscadas a ciudadanos norteamericanos. El año pasado la Procuraduría General de la República hizo un excelente trabajo y estoy convencido que se continuará por ese rumbo" agregó Vargas Montealegre quien agregó que solicitó una reunión con el Procurador Estrada para discutir en lo que estuviera a su alcance.
"Hablamos de otros temas, como la educación, la libertad económica, las ventajas que tenemos que aprovechar con el DR-CAFTA, y coincidimos en los valores y principios comunes que compartimos" manifestó el Presidente de Amcham.
|