» En la gráfica, el ungido de Hugo Chávez, Nicolás Maduro.
foto |
|
VENEZUELA - El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó ayer miércoles que los tratamientos complementarios que esta recibiendo el gobernante Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba hace más de 60 días por una recaída de cáncer, son "sumamente complejos y duros".
"Nuestro comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, como hemos informado. Tratamientos ellos sumamente complejos y duros", aseguró Maduro en un acto oficial, manifestando que regresaba de visitar al gobernante en Cuba, a través de un viaje que no se informó previamente.
El vicepresidente, cuyas palabras fueron transmitidas a través del canal oficial VTV, reveló que Chávez está "asimilando" esta fase complementaria, "que debe en algún momento ir cerrando el ciclo del tratamiento de su enfermedad". "Él lo está llevando adelante (su tratamiento) con espíritu de batalla", agregó Maduro.
Chávez, de 58 años y operado el pasado 11 de diciembre en Cuba de un regreso del cáncer que padece desde el año 2011, no aparece en público desde que se marchó a la isla caribeña, un día antes de su intervención quirúrgica.
El vicepresidente manifestó que en La Habana, adonde viajó acompañado del hermano del mandatario Adán Chávez (gobernador de Barinas), para reunirse con la familia de Chávez y con el equipo médico que lo atiende.
Además, manifestó que en los próximos días el presidente del Parlamento y vicepresidente del partido oficialista, Diosdado Cabello, estará viajando igualmente a Cuba a reunirse con el mandatario.
Maduro también dijo a nombre de los venezolanos todo su "agradecimiento" y "reconocimiento" al equipo médico y enfermeros "que están las 24 horas del día, todos los días pendientes del comandante, conversando con él, pendientes de su tratamiento".
|