El Grupo TSK-Melfosur Internacional de capital de España afirmaron ayer leyendo un comunicado, que es el propietario del 84 por ciento de las acciones de la empresa española Gas Natural Fenosa, y se comprometieron a ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
El director Comercial del Grupo TSK-Melfosur Internacional, Santiago del Valle, dijo en conferencia de prensa unilateral porque no permitió ninguna pregunta a los periodistas, que entre sus objetivos inmediatos estarán los de sanear y potenciar la actividad de la distribución energética en el país. Ya se sabía por un comunicado de los nuevos dueños de la concesión comercial de la energía en Nicaragua los datos de compra en más de 50 millones de dólares.
"Ya tenemos presencia en Nicaragua desde hace años, y por eso conocemos los problemas existentes en la distribución de energía en el país", dijo Del Valle. Al oficializar la compra de la compañía Gas Natural Fenosa, los representantes del Grupo TSK-Melfosur Internacional huyeron a las preguntas periodísticas . Igualmente no quiso hablar el Ministro de Energía y Minas, Emilio Rapaccioli , quien es muy amplio con la prensa pero esta vez no lo fue. El Ministro de Hacienda, Iván Acosta, habló poco y dijo que se mantenían las mismas condiciones que tenía el contrato anterior de Unión Fenosa con el gobierno. Los representantes del sector energético del país se encontraban presentes durante la rueda de prensa, a la cual asistió el director general del Grupo TSK-Melfosur Internacional, Francisco Moreno.
Según el gerente general de AEI Energy, César Zamora, la empresa Gas Natural Fenosa se pudo haber vendido en casi 58 millones de dólares, debido a problemas de distribución energética durante 12 años.