Fueron varios testigos y muchos resultaron heridos, por la rotura de cristales, al caer anoche un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, de acuerdo al Ministerio del Interior de Rusia.
El meteorito se detectó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí, ciudad principal del distrito del mismo nombre, aseguró un portavoz de esa cartera a la agencia oficial rusa RIA-Novosti.
"En muchas de las casas de Satkí, así como en algunos edificios de Cheliábinsk (capital de la región homónima), saltaron los cristales de la ventanas", dijo el portavoz. Agregó que en una escuela 130 de Cheliábinsk "hay heridos, por lo visto, a causa de la rotura de los cristales".
Fuertes explosiones ocurrieron cuando bajó a las capas bajas de la atmósfera sobre la cadena montañosa y regiones del centro de Rusia, y aunque fragmentos de la explosión no cayeron sobre la Tierra, la onda de choque dejo las ventanas de numerosos edificios rotas.
"Hubo una lluvia de meteoritos y sin que los fragmentos llegasen a caer sobre la Tierra, un meteorito explotó sobre la región de Cheliabinsk. La onda de choque rompió vidrios en varias localidades", manifestó un portavoz de la oficina local del ministerio de Situaciones de Emergencia, abordado por la agencia Interfax.
El hecho ocurre a sólo pocas horas de pasar el asteroide de gran tamaño a menos de 28 mil km, siendo un objeto de gran tamaño en viajar por primera vez bastante cerca a la tierra.