» Opositores también critican el hecho que Chávez ni ha aparecido en fotos, después de dos meses de ausencia.
foto |
|
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, denunció ayer jueves al gobierno de decir mentiras con respecto a la salud del mandatario Hugo Chávez, quien se encuentra hospitalizado en Cuba desde hace más de dos meses.
"Muy probablemente, sobre la condición del presidente de la República, nos han venido mintiendo en los últimos dos meses", dijo en rueda de prensa Capriles, que sustentó sus críticas al afirmar que el gobierno "mintió" al manifestar hasta hace poco que no se estría dando una devaluación del bolívar, cosa que ocurrió ayer miércoles.
Capriles defendió que Chávez, quien ha estado ausente por completo del mundo público, puede estar en una situación "totalmente distinta a lo que han dicho" los miembros del Estado, únicos autorizados a informar sobre el estado de salud del gobernante.
La última información divulgada fue el pasado miércoles por el vicepresidente Nicolás Maduro quien dio cuenta de que el presidente se mantiene siendo sometido a tratamientos "complejos y duros" en su fuerte lucha contra el cáncer detectado en junio de 2011.
Maduro, quien fue el ungido de Chávez, antes de partir a La Habana en caso de que quedara inhabilitado para mantenerse al frente, afirmó que el mandatario está "asimilando" esta fase complementaria, "que debe en algún momento ir cerrando el ciclo del tratamiento de su enfermedad".
El diario oficial cubano Granma hizo publicaciones de una entrevista realizada el pasado 3 de febrero al líder cubano Fidel Castro, a quien Chávez suele llamar su "padre político", en la que informó que el mandatario venezolano "se está recuperando", aunque aceptó que "han sido días difíciles y duros".
De acuerdo a las fuentes gubernamentales, Chávez está batallando contra el cáncer, aunque no ha aparecido en público ni en fotos. Maduro afirmó que el mandatario convaleciente ha tomado importantes decisiones en el gobierno, y uno de estos es la devaluación del bolívar frente al dólar, de un 32 por ciento.
|