foto
La primera dama Rosario Murillo y esposa del mandatario nicaragüense.
Los círculos allegados al gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra se encuentran contentos por la llegada del presidente venezolano Hugo Chávez Frías a la nación petrolera. La primera dama Rosario Murillo y esposa del mandatario nicaragüense dijo en una alocución pública que “cómo nos sentimos de contentos, desde la mañanita estábamos en comunicación con los hermanos venezolanos, saludándolos, compartiendo con ellos la alegría, el regocijo y dando gracias a Dios, todos juntos, por ese regreso, de esa recuperación, ese proceso de restitución de fuerzas, de salud, al presidente Chávez”, dijo ayer Murillo.
Manifestó que enviaba un abrazo, “lleno de amor y lleno de agradecimiento a Dios y a la Virgen por ese milagroso proceso de recuperación, que con esa fuerza formidable que él tiene, ha dicho que Dios le ha dado la fuerza para las batallas y para las victorias. Ese proceso va adelante, Dios mediante, y vamos a estar siendo testigos del paso a paso hacia el retorno completo de su salud”, dijo emocionada la señora Murillo.
Los evangélicos agrupados en organizaciones diversas entregaron una carta de solidaridad por la salud del presidente bolivariano Hugo Chávez Frìas ayer en la sede diplomática en Managua, informó el reverendo Sixto Ulloa. Monseñor Leopoldo Brenes , arzobispo de Managua, se había pronunciado por la salud del mandatario bolivariano recientemente.
Nicaragua mantiene de la ayuda petrolera venezolana en forma concesional después del pago del 50 por ciento de la deuda, según datos de analistas privados del FUNIDES, 500 millones de dólares anuales los cuales se mantienen en los depósitos bancarios del país que el gobierno dice son para obras sociales.