» México ha sido fuertemente azotado por enfermedades orgánicas en sus animales de consumo humano. Uno de las situaciones bastante sonado fue el de la gripe porcina.
foto |
|
CIUDAD DE MEXICO - El ministerio de Agricultura ha encontrado por el momento 12 granjas contaminadas con la influenza aviar AH7N3 "altamente patogénicas", lo que provocaría que otras cinco se agregaron a las siete localizadas anteriormente.
A través de un comunicado oficial, las autoridades agrícolas informaron que los criaderos de pollos pertenecen al poderoso gigante Bachoco, que se mantienen con la producción y venta de huevo y pollo, con sede en el norte del país.
La semana pasada, Bachoco ratificó que sacrificó unas 200.000 aves y que en total la cifra podría totalizar a casi 500.000, provenientes de cinco granjas del estado occidental de Guanajuato.
El ministerio de Agricultura apuntó que 10 de las granjas afectadas es de gallinas que ponen huevos para producir pollos de engorde y dos de aves que generen huevos.
El Servicio Nacional de Sanidad Animal reafirmó que el virus de influenza aviar AH7N3 identificado tiene las mismas características el mismo que se manifestó el año pasado en los estados de Jalisco y Aguascalientes, occidente y centro del país.
Por razones de protección y de ese brote fueron sacrificados un total de 22 millones de gallinas productoras, lo que causó una escasez temporal de huevo y por ende su encarecimiento.
El gobierno mexicano informó que ya envío el reporte a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre el caso.
|