» Rafael Correa de Ecuador, logró alzarse con la reelección en las pasadas elecciones.
foto |
|
QUITO - El presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, anunció, al día siguiente de los comicios que logró obtener en primera vuelta, que desde su gestión estará al tanto y se mantendrá "luchando para consolidar" la unidad latinoamericana.
"Seguiremos con toda nuestra fuerza para consolidar los procesos de Unasur, Celac y Alba y algunos mecanismos muy concretos, como el Sucre, que sirve para hacer intercambios entre nuestros países sin usar una moneda extranjera", dijo Correa en declaraciones a la cadena Telesur.
Además, sobre una pregunta de si se mantendrá con la misma tónica de ser de confrontación y a veces sarcástica, aseguró que no ha sido electo para "ser mister simpatía".
"Mi madre decía 'genio y figura hasta la sepultura', soy presidente del Ecuador y no puedo ser mister simpatía. A algunos les caigo bien y a otros no. Como cualquier persona tengo defectos, como cualquier persona honesta trataré de controlarlos", dijo el mandatario.
Correa cedió tres entrevistas a cadenas televisivas internacionales y luego asistió al acto de cambio de guardia, que se realiza en la plaza Grande, en el centro histórico de la capital, desde el balcón del palacio de gobierno.
El mandatario dijo estar con "alegría" la noticia del retorno a Venezuela del presidente Hugo Chávez, a quien calificó como "un ícono de la revolución y el cambio en Venezuela y América Latina". "Todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible, pero necesitamos a Hugo Chávez. Ojalá se recupere pronto", manifestó Correa y remarcó que "admira" a su par venezolano.
|