» En la mayoría de las ciudades de Siria es notable la gigantesca destrucción, a causa de la guerra civil.
foto |
|
MOSCÚ - Rusia ordenó enviar dos aviones con ayuda humanitaria hacia Siria y agregó que se realizará el envío de cuatro barcos de guerra con dirección al mar Mediterráneo, los que estaría preparados para repatriar a varios rusos residentes en este país de Oriente Medio.
Dos aviones del Ministerio de Situaciones de Emergencia, con al menos 46 toneladas de ayuda humanitaria, fueron enviados ayer a los alrededores de Moscú rumbo a Lataquia, en la costa noroeste de Siria, un bastión que todavía pertenece al presidente sirio, Bashar Al Asad.
El ministerio afirmó que ambas naves estarían preparados para ayudar a volver a su país a rusos residentes en Siria que lo quieran hacer.
Fuentes de la comunidad rusa con residencia en Siria, donde se alberga una guerra civil, manifestaron que cabía la posibilidad de que unas 150 personas estén de regreso a Rusia en esos aviones, afirmó la agencia Interfax.
Tras el primer anuncio, el ministerio de Defensa rusa, en un contexto señalado por el agravamiento de la crisis en Siria, divulgó que se ordenó el envío de cuatro barcos de guerra más "en misión operativa" en el mar Mediterráneo, sin detallar mayores precisiones al respecto.
|