foto
Jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, Teniente Coronel Orlando Palacio Navarrete.
Solamente con la extensión de un permiso de las autoridades de Nicaragua los pescadores del archipiélago de San Andrés pueden realizar faenas de pesca en el mar Caribe de 100 mil kilómetros, que ahora pertenece a Nicaragua a raíz del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya del pasado 19 de noviembre, dijo el jefe de relaciones públicas del ejército de Nicaragua, coronel Orlando Palacio.
Expresó el alto mando militar que "los pescadores colombianos pueden pescar en territorio nicaragüense siempre y cuando pidan el permiso correspondiente", aseguró . El coronel Palacio desmintió versiones periodísticas colombianas que señalan de incidentes entre militares nicaragüenses y pescadores colombianos razón por la cual la naval colombiana tuvo que reforzar sus límites marítimos con Nicaragua.
"No ha habido ningún incidente, ningún abordaje ni nada", insistió Palacios. Medios colombianos informaron esta semana que el almirante Julián García, comandante de la Armada Nacional de Colombia, había reportado supuestos "tres incidentes" en el mar Caribe.