» Nicolás Maduro, Vice-presidente de Venezuela.
foto |
|
El gobierno de Venezuela va con todo para acusar al Diario español El País por publicar una foto que resultó falsa en la cual aparece el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, intubado en un hospital de La Habana. El diario se disculpó y retiro sus ediciones del mercado por no haber confirmado la veracidad de la misma.
El vice-presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, dijo que “eso que hizo el periódico El País lo va a pagar caro, porque nosotros vamos a demandar a El País y vamos a fondo, con las leyes que hayan que utilizar, sea allá, en España, o en la Conchinchina”, dijo el sustituto de Chávez la noche del sábado en un discurso televisado.
Agregó que el diario español “El País tendrá que pagar judicialmente esta ofensa que se le hizo al pueblo de Venezuela en un momento tan especial de nuestra historia”, reiteró Maduro en un discurso televisado en un foro por el 14 aniversario de la toma de posesión del gobernante.
Chávez, resaltó Maduro, “es uno de los hijos más grandes que ha parido esta patria”, y “por eso que a nosotros nos indigna tanto cuando esa burguesía apátrida, con sus aliados internacionales, lo atacan, denigran (...), no respetan su situación de salud”.
Chávez, de 58 años, y en el poder desde el 2 de febrero de 1999, se encuentra desde el pasado 10 de diciembre en Cuba, donde fue operado por cuarta vez del cáncer que le fue detectado en junio de 2011, y del que no se conoce su naturaleza.
Según declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro de Defensa, almirante Diego Molero, dijeron el pasado domingo, que la recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien visitaron en Cuba en las últimas horas, “está en su mejor momento”, y se encuentra “en franca recuperación”.
|