» En la gráfica el vicepresidente Nicolás Maduro, leyó la carta redactada desde Cuba por Hugo Chávez.
foto |
|
El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra internado en La Habana desde casi dos meses, clamó por su ausencia de ayer lunes en un acto político en Caracas en donde se conmemoró el 21 aniversario del fallido golpe de Estado que lideró en 1992, de acuerdo a una carta leída por el vicepresidente Nicolás Maduro.
"Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta luminosa fecha de parto, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación, aquí en la Cuba revolucionaria y hermana", manifestó Chávez a través de la misiva leída por Maduro a miles de chavistas agrupados cerca del palacio presidencial de Miraflores.
"Sin embargo, mi espíritu y mi corazón están entre ustedes en este día de la dignidad nacional", leyó con emoción el vicepresidente en el acto, divulgado en cadena por todas las radios y televisoras.
Desde que se fue el 10 de diciembre a La Habana para realizarse una operación por cuarta vez contra un cáncer, Chávez, de 58 años, no se mostrado en público, ni ha circulado alguna foto suya. El gobierno ha presentado informes de su estado de salud y dice que sigue al mando del país.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reiteró que Chávez "va enrumbado a su recuperación, mejorando cada día, firmando lo que le llevamos , dando instrucciones, dando órdenes y preocupado por el pueblo".
"Chávez no soy yo, Chávez es un pueblo (...) El pueblo ejerce el poder viva y plenamente", dijo el mandatario en la misiva.
El 4 de febrero de 1992, que el gobierno nombró esa fecha como Día de la Dignidad Nacional, el teniente coronel Chávez fracasó en su intento de derrocar al presidente Carlos Andrés Pérez. La tentativa llevó al joven militar a la cárcel pero después de unos dos años fue indultado y en 1998 ganó por primera vez las elecciones.
"El 4 de febrero no ha terminado, su espíritu insumiso debe acompañarnos cada día", escribió Chávez. Al terminar de leer, Maduro levantó la carta de siete páginas hacia los presentes, mostrando la firma de Chávez, e informó que el gobierno la publicaría.
|