foto
Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano.
Informaciones procedentes de Italia y del diario Il Fatto Quotidiano, afirman que el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, buscaría el “exilio dorado” en Nicaragua ante la posibilidad de una condena por algunos de los procesos que está siendo imputado, señala el medio periodístico.
El periódico indica que Berlusconi contrató los servicios de un despacho legal internacional, con sede en Ginebra, al que pidió estudiar cual podría ser el país en el que podría retirarse en "exilio dorado" en caso de que sea condenado en vía definitiva en alguno de los juicios abiertos en su contra, dicen las informaciones.
El rotativo dice que la nación elegida sería Nicaragua, porque negaría eventuales pedidos de extradición presentados por Italia. Sin embargo el medio de comunicación aclaró que se trata sólo de un "plan B", preparado ante la eventualidad de que las cosas para el ex jefe de gobierno se pudieran complicar. La Corte Suprema anunció que el próximo día 30 será la audiencia en la que examinará si confirma la condena a cuatro años de cárcel y cinco de inhabilitación para ocupar puestos públicos a los que fue condenado Berlusconi por fraude fiscal por el Tribunal de Apelaciones de Milán.
Esa última corte suscribió la condena en primera instancia por el mismo delito que ya le había sido impuesta al ex primer ministro en el llamado caso Mediaset, en el que es imputado de fraude fiscal en la compraventa de derechos televisivos de su empresa. La cuestión es que el veredicto de la Corte Suprema será el definitivo y en caso de que los jueces confirmen las dos sentencias precedentes, Il Cavaliere vería definitivamente concluida su carrera política. Sin embargo, se da por descontado que no pisará la cárcel, tanto por su edad (76 años), como por el hecho de que al menos tres de los cuatro años de prisión a los que ya fue condenado están cubiertos por el indulto.