Arturo Cruz Porras, el democrático luchador de Nicaragua, y quien fuera miembro de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional (JGRN) en los primeros años de la revolución sandinista, embajador en Washington y candidato a la presidencia por la Coordinadora Democrática en 1984, ha muerto el día de ayer.
Fue una de las fichas que comenzaron el intento de derrocar del gobierno del dictador Anastasio Somoza García y en el año 1977 recibió la invitación a ser uno de los miembros de la Junta de Gobierno y Reconstrucción Nacional (JGRN) del sandinismo.
Además fue Embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN). En el Artículo 3 del Decreto No. 25-2013 se declara a don “Arturo Cruz Porras, Ciudadano Distinguido ante la Historia y Exponente destacado de los Caminos que nos han llevado al Encuentro de las Familias nicaragüenses, en Democracia, Libertad y Dignidad Nacional”
Después se cruzó al área de opositor al actual Gobierno que dirige el Presidente Daniel Ortega Saavedra, quien decretó tres días de duelo nacional por la muerte del ex figura pública Arturo Cruz Porras.