foto
El Papa Francisco es un líder bastante fuerte dentro de la Iglesia Católica.
El papa Francisco fue elegido de manera anticipada como "el hombre del año" por la edición italiana de la revista Vanity Fair que le dedica la portada del número de hoy.
La portada de la famosa revista viene con el título "Francisco, Papa Coraje" y trae consigo la advertencia que Jorge Bergoglio hizo a la isla de Lampedusa, la más austral de Italia y que es la meta de miles de personas desesperadas que montan sus maletas hacia África en busca de una nueva vida en Europa.
El Pontífice, durante su primer viaje fuera de Roma, hizo una visita el lunes la isla siciliana, donde condenó la "globalización de la indiferencia" frente a los desesperados migrantes que fallecen en el mar sin alcanzar la ansiada costa europea. "Quién ha llorado por la muerte de estos hermanos y hermanas? Pedimos al Señor la gracia de llorar por nuestra indiferencia", advirtió Bergoglio.
De acuerdo a Vanity Fair, el papa demostró con este viaje a Lampedusa el significado de palabras que pronunció hace un tiempo, al solicitar a los religiosos que fueran "pastores con el olor de las ovejas". "Sus primeros cien días (como Papa, ndr) ya lo han colocado al frente de la clasificación de los líderes mundiales que hacen la historia. Pero la revolución continúa", subraya la publicación.
Vanity Fair, además, recopiló cinco testimonios sobre el Papa "llegado desde el fin del mundo", como el mismo Bergoglio dijo al ser elegido, el 13 de marzo pasado, en referencia a su país natal, Argentina.
El músico británico Elton John, en uno de esos cinco testimonios, afirmó: "Francisco es un milagro de humildad en la era de la vanidad".
"Espero que sepa hacer llegar su mensaje más allá, hasta los más marginados de la sociedad... Pienso, por ejemplo, en los homosexuales", agregó Elton John.
"Este Papa parece querer llevar a la Iglesia hacia antiguos valores de Cristo y, al mismo tiempo, acompañarla en el siglo XXI. Si sabe alcanzar y tocar a los niños, las mujeres, los hombres que viven con HIV y con Sida -con frecuencia solos y ocultos por el silencio- su faro de esperanza llevará más luz que cualquier progreso de la ciencia, pues ningún fármaco tiene el poder del amor", subrayó el músico.