EL CAIRO - El primer ministro interino egipcio, Hazem el Beblawi, comenzó ayer las tareas para la designación del gobierno provisorio, en tanto la justicia emitió diez órdenes de arresto contra dirigentes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el jefe de la agrupación, Mohamed Badia.
Beblawi, elegido como nuevo premier, sostendrá un encuentro con los dirigentes Mohamed el Baradei, designado vicepresidente para los Asuntos Exteriores, y Ziad Baha el Din, economista laico.
Fuentes de la presidencia dijeron que el primer encuentro está previsto con el mandatario provisorio, Adly Mansur, y consideraron que podría lograrse la designación de Baha el Din como ministro de Finanzas.
En tanto, la justicia emitió órdenes de arresto contra diez dirigentes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos Badia y el vicejefe del grupo, Mahmud Izzat Ibrahim.
Las órdenes fueron dispuestas con la acusación de "instigación al homicidio y a la violencia" y afecta también a Issam Eriyan, vicesecretario del partito Libertad y Justicia, y Safwat Abdel Ghani, número dos del partito Construcción y Desarrollo, vinculado a Jamaa Islamiya.
La fiscalía ordenó el arresto también de Mahmud Hussein, de los ex diputados Muhammad Baltaghi y Issam Sultan, de Assem Abdel Maghed, de Safwat Higazi y del activista Abder Rahman Izz.