La Alcaldía de Managua procedió ayer junto con la policía de tránsito en Altamira D´Este, precisamente de donde fue la Vicky una cuadra al lago, una arriba, calle sin salida, y, una rotonda, a poner los aparatos y dispositivos de inmovilización en las llantas a los vehículos estacionados en las aceras. Luego de esa medida de presión, fueron multados los dueños de vehículos que estaban estacionados en las aceras, los cuales violentaban la ordenanza de la municipalidad 02 2013 por mal parqueo y vencimiento de los stickers de rodamiento, explicó uno de los funcionarios de la Alcaldía que no quiso identificarse ante los periodistas de LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com que aplicaba la ley 431,ley de circulación vehicular e infracción de tránsito.
Los carros que estén ocupando las aceras peatonales serán llevados al depósito vehicular frente al costado noreste del estadio nacional , si no pagan las multas de 500 córdobas en horas, señalaron los funcionarios de la comuna. Las fotos indican la multa y el aparato que se le pone a los vehículos para inmovilizarlos.
La población se muestra sorprendida por la medida, ya que si bien es cierto que es necesario que haya orden en las calles, solicitaron a la Alcaldía que haya una mayor difusión y publicidad en todos los medios periodísticos con la aplicación de la ordenanza municipal 02-2013, para que todos los ciudadanos sepan el alcance de la normativa , señalaron.