El Mercedes-Benz W196 con el que el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio logró su segundo de sus cinco títulos mundiales de Fórmula Uno se ha vendido en subasta por 17,5 millones de libras esterlinas equivalente a 20,2 millones de euros.
Esta es una cifra récord para un coche que fuera vendido en una subasta, que se llevó en el marco del 20 aniversario del Festival de la Velocidad de Goodwood (Gran Bretaña). Con el Mercedes vendido, Fangio obtuvo la victoria en los grandes premios de Alemania y Suiza en 1954.
De acuerdo a la casa Bonhams, organizadora de la subasta, el Mercedes fue obtenido por un comprador privado que presentó su puja a través del teléfono. El vehículo, que también fue pilotado por Karl Kling, compañero de equipo de Fangio, en el GP de Italia de 1955 en Monza, aunque durante esa carrera el prototipo tuvo una avería en la caja de cambios.
Según un portavoz de Bonhams, este es el único Mercedes-Benz W196 que cae en manos privadas y el único con el que se han logrado dos grandes premios de Fórmula Uno. "Es una pieza de joyería mecánica fabricada a mano", afirmó.