Las autoridades del Sinapred (Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres) hicieron del conocimiento público el último reporte de las incidencias sísmicas, vulcanológicas y meteorológicas que ocurrieron durante el fin de semana.
Según explicó Guillermo González, del Sinapred, este fin de semana estuvo activo en relación a los sismos, algunos de los cuales fueron registrados la noche del sábado.
Este sábado, el Ineter (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales) registró la ocurrencia de dos eventos de consideración. Uno de 4.1 grados frente al Astillero y el segundo de 4.5 grados frente a la Boquita.
“Dada la profundidad con la que se produjeron y la distancia de la costa, no fueron percibidos por la población, sin embargo estuvimos atentos a cualquier eventualidad que se presentara”, manifestó González.
También se conoció algunos pequeños eventos sísmicos cerca del Volcán San Cristóbal, que pudieran estar enlazados con la actividad sísmica del fin de semana.
Asimismo, las autoridades hicieron reportes de sismos de importancia a nivel regional, como los que se reportaron ayer lunes frente a El Salvador de 4.6 grados; República Dominicana de 5.2 grados; al sur de la Patagonia de 7.3 grados; y frente a las costas de Puerto Sandino de 4.2 grados.
En relación a la actividad de los volcanes, González aseguró que esta se mantiene dentro de los parámetros normales, pese a la considerable actividad sísmica.