Se inaugura Copa Mundial 2013 de Béisbol Sub 12 de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) en Taipei, la capital de Taiwán, con la participación de un total de 14 países.
Haciendo uso de la palabra en la ceremonia de apertura de dicho magno torneo internacional, el primer ministro Jiang Yi-huah dio una calurosa bienvenida a todos los participantes en el evento, estimulándoles a buscar hacerse amigos en el encuentro deportivo, y tratar de conseguir al mismo tiempo los máximos honores al través de su desempeño.
Acto seguido, el premier hizo el lanzamiento de la primera pelota del torneo entre Taiwán y Brasil que tuvo lugar después al término de la ceremonia para anunciar oficialmente el comienzo de las competiciones.
En los partidos jugados en el primer día del torneo, México derrotó a Italia por 6:3, mientras que los Estados Unidos superó a Panamá por 2:0; Corea del Sur blanqueó a Pakistán por 23:0; Japón se impuso a la República Checa por un abrumador 15:0; Venezuela humilló a Hong Kong con un aplastante 24:0; y Taiwán venció a Brasil por 10:0.
Los países participantes en el campeonato están divididos en dos grupos para realizar las competiciones de la primera ronda de todos contra todos. El grupo A está integrado por México, Italia, Japón, la República Checa, Brasil, Filipinas y el país anfitrión, Taiwán, mientras que el Grupo B está compuesto por EE.UU., Panamá, Corea del Sur, Pakistán, Venezuela, Hong Kong y Rusia.
Los mejores cuatro equipos de cada grupo avanzarán a la segunda ronda de competiciones, según los organizadores del torneo.