» Según el Gobierno peruano, no se hizo el recibimiento debido a la agenda del gobernante peruano, Ollanta Humala.
foto |
|
El presidente de Perú, Ollanta Humala, no estará haciendo el recibimiento al líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, el que ha arribado ayer domingo a la capital peruana después de su visita en Chile. El líder opositor había comentado que "lamentería" no ser recibido por el presidente, en tanto el expresidente peruano Alan García ha aceptado que es el "presidente electo" de Venezuela.
"Lamentaríamos mucho si Ollanta Humala no nos dispensa unos minutos para hablar con él, no tanto por ser presidente de Perú, sino por ser presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)", indicó Capriles.
"Representamos la voz de la mayoría de los venezolanos, no vinimos a Perú a pedirle al Gobierno de este país reconocimiento o desconocimiento de otro Gobierno y tampoco vinimos a plantear un debate jurídico", dijo por su parte el político venezolano.
"Vinimos a Perú a que pedir que se dé cumplimiento a la auditoría acordada en Unasur sobre las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril en Venezuela", señaló el excandidato presidencial en relación a la impugnación que señaló en esta organización para que auditara el resultado de las elecciones venezolanas celebradas el pasado mes de abril.
"Unasur acordó la auditoría y ésta nunca se hizo", indicó, al mismo tiempo que insistió en su interés en entrevistarse con Humala porque "es el presidente pro témpore hasta el mes de septiembre de Unasur", recordó Capriles.
El líder opositor, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, será recibido por un "alto funcionario" de la cancillería peruana para transmitirle el saludo del jefe de Estado al ex candidato presidencial de Venezuela, ya que Gobierno peruano se encuentra en la ciudad de Ayaviri, en el departamento de Puno, en el sur de Perú, celebrando una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, según informa el periódico venezolano 'El Universal'.
|