¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 29 de julio 2013
Policía tiene detenido a un sospechoso por asesinato de periodista Edilberto Saavedra
Se avanza sustancialmente en las investigaciones policiales que permita dar con los asesinos del periodista
Redacción Central
Translate

» El periodista Edilberto Saavedra Olivas se dedicaba a las relaciones públicas en el Hospital “Roberto Calderón” y atendía a los medios de comunicación que llegaban a recabar informaciones.

foto

 

La policía tiene detenido a un sospechoso del asesinato del periodista Edilberto Saavedra Olivas quien fuera asesinado en Bonanza por desconocidos cuando se dirigía a comprar oro junto a Edgard José Estrada Mejía y Ángel del Socorro Salguera Aráuz . Las tres personas fueron asesinadas el pasado viernes 26 de julio en Pioneer, jurisdicción del municipio de Bonanza, en la región Autónoma Atlántico Norte, RAAN. La zona se ha convertido en violenta en los últimos días.

Reyna Díaz Duarte es la última víctima de los hechos de sangre que se han dado en esa región. Tenía aproximadamente 36 años, fue encontrada ayer desnucada y semidesnuda en el cerro Potosí, en Siuna. También fue violada. Era conocida por tener problemas mentales y deambulaba por Siuna.

Sobre el asesinato del periodista Edilberto Saavedra Olivas, el comisionado mayor Otilio Duarte, jefe de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, expresó que se avanza sustancialmente en las investigaciones policiales que permita dar con los asesinos del periodista Saavedra y sus otros dos acompañantes. Hay un detenido que se llama Yesli Acosta quien se salvó del ataque de los delincuentes.

Un total de 21 muertes violentas se han dado en la RAAN y no hay respuesta policial se afirma. El pasado sábado 27 de julio por aparentes problemas de propiedad, fueron asesinadas dos personas a balazos Cándido Ismael Sáenz y Deyling Sáenz Castillo. El hecho ocurrió a 25 kilómetros al sur de Alamikamba, en la comunidad de Kingkura. El asesino anda huyendo y no ha sido detenido.

El periodista Edilberto Saavedra Olivas se dedicaba a las relaciones públicas en el Hospital “Roberto Calderón” y atendía a los medios de comunicación que llegaban a recabar informaciones en forma eficiente y amable de puertas abiertas. Nuestro pésame a sus familiares por tan lamentable suceso que enluta al periodismo nacional. Sus restos fueron sepultados en Bonanza de donde era originario.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.