» El presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, anunció a su vez la conformación de nuevas especialidades técnicas dentro de las universidades.
foto |
|
El Consejo Nacional de Universidades (CNU), se encuentra creando un proyecto piloto para la enseñanza de chino mandarín dentro de las universidades públicas que son miembros de esta organización.
Telémaco Talavera, presidente del CNU, aseguró que esperan comenzar con este proyecto en los próximos 24 meses. Todo esto se debe a la posible construcción del canal interoceánico.
Existen universidades que brindan como opción la enseñanza del chino mandarín como idioma, pero según explicó Talavera, el punto es que todas las universidades públicas que integran el CNU lo tengan ofreciendo en sus ofertas académicas.
Asimismo, Talavera manifestó que se encuentran trabajando en el diseño de las nuevas carreras para responder a las exigencias que trae consigo el canal interoceánico.
“Ya tenemos un plan nacional. Estamos hablando de más de 30 carreras nuevas y especialidades” manifestó el titular del CNU, quien aclaró que laboran en coordinación con el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).
|