foto
Un sector de adultos mayores que no alcanzaron las 750 semanas para gozar del régimen de seguridad social en Nicaragua, solicitarán al gobierno que los acepte en el servicio de atención en salud y la entrega de medicamentos, dijo el dirigente de Apeconic, Donald Castillo, que agrupa a un sector de un mil viejitos con pensión reducida.
Miguel Ruíz, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores, “José Benito Escobar”,dijo que solicitarán al gobierno no ceda ante las presiones del Fondo Monetario Internacional, FMI, que busca revisar el sistema de seguridad social y quiere crear uno de carácter privado con los recursos de las pensiones del INSS.
Ruíz dijo que ellos como CST se alegraban por la restitución de los derechos de pensión reducida pero apoyaban no una ampliación de las semanas de cotización , ni de la edad de retiro, si no que la de la ampliación de la base de asegurados del seguro social pero sin aumentar la edad de 65 años, dijo. Expresó Ruíz que urge apoyar la ley de tercerización para ampliar los afiliados al seguro social, sugirió el dirigente obrero sandinista.