Siguen las empresas que colocan rótulos de carreteras y mallas publicitarias asesinando los árboles ubicados en la pista que conduce de los semáforos de Rubenia media al lago. Desde horas de la madrugada de ayer, un camión junto a varias personas, hacían labores de genocidio de la naturaleza y violentando la ley penal relativa a la preservación del medio ambiente, razón por la cual las autoridades municipales deberían de poner vigilancia y freno a esos depredadores, que se dedican a matar a la naturaleza.
La Alcaldía de Managua debería de publicar una normativa dirigida a las empresas publicitarias, en la cual establece que no deben de ser dañados los árboles de las pistas urbanas, ya que afectan irreversiblemente el medio ambiente. Hay que considerar que tal situación tendría repercusiones en el aire que respiramos y consecuencias en el manto acuífero de los pozos que abastecen de agua a un sector oriental de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica.
Hace algunos días el diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com hizo una denuncia de los planes que tienen las empresas que ponen rótulos y vallas en la pista ubicada de la rotonda La Virgen dos cuadras al sur. En ese lugar hay una arboleda que quiso ser destruida y cortada por los propietarios de esas empresas de publicidad, para darle mayor realce a sus campañas pagadas, que nunca tendrán el costo de sustituir árboles de más de un siglo de vida que le dan agua potable a los pozos que están ubicados en la rotonda. Hacemos un llamado a la Alcaldía de Managua para que ponga en orden a esos propietarios de rótulos publicitarios y a las empresas que les dan publicidad, para que apliquen realmente los principios de Responsabilidad Social empresarial, RSE, responsables con el medio ambiente. O en última instancia, que les apliquen la ley penal relativa a la defensa del medio ambiente. Tiene la palabra la dirección de medio ambiente de la Alcaldía de Managua. Las fotos que publicamos son más que evidentes. Hay que aplicarle la ley a los infractores.