La Imagen de la Sangre de Cristo fue visitada en su templo por el Papa Juan Pablo II durante su segunda visita a Nicaragua en el año 1996, en la Catedral de Managua. En ese lugar se arrodilló y oró por la paz del país Centroamericano. Fue acompañado en esa ocasión por el Cardenal Emérito Monseñor Miguel Obando y Bravo.
El vicario de la Catedral, padre Héctor Treminio, dio a conocer el programa en honor a la venerada imagen que fue bajada de su templo el pasado 29 de junio . El fin de semana se realizará una vigilia para su posterior recorrido el domingo 7 de julio desde la catedral pasando por el Gancho de Caminos, en el populoso mercado Oriental, hasta la rotonda del redentor donde será llevada al benemérito cuerpo de bomberos a una vigilia.
La imagen regresará a la Catedral, el lunes por la mañana y el martes 9 de julio será nuevamente subida a su nicho . La Imagen de Jesús crucificado tiene muchos seguidores en el país y a nivel internacional a la cual se le atribuyen muchos milagros, entre ellos, la salvación de la población de Managua de una peste del cólera que estaba diezmando a la población, según informaciones eclesiásticas.