» Después de las elecciones presidenciales de Venezuela el país está inmerso en una desconfianza con el poder electoral por los resultados.
foto |
|
DORAL, Florida, EE.UU. - La legisladora venezolana y líder de oposición, María Corina Machado aseguró a simpatizantes en Miami que las exigencias y los sonidos de los expatriados tienen bastante peso para hacer reconocer el mensaje al mundo de que Nicolás Maduro no es un gobernante legítimo de Venezuela.
Machado, con una edad de 45 años, afirmó que es de importancia conocer "el poder de cada voz, cada carta, cada dedo". Sus palabras fueron recibidas con bastante energía en el sur de Florida, donde habita el mayor número de venezolanos fuera de su país natal, la mayoría de ellos son acérrimos opositores del fallecido mandatario Hugo Chávez y de Maduro, el ungido que Chávez eligió.
En sus palabras en la Universidad de Miami, Machado manifestó que la principal tarea de los exiliados tendrá que ser demostrar a la comunidad internacional que la democracia es inexistente en Venezuela, que los derechos humanos son violados y que el resultado de las elecciones en abril fue fraudulento.
Maduro se llevó la elección por 1,5 puntos porcentuales. El Consejo Nacional Electoral de Venezuela hizo el análisis del resultado en una auditoría en junio, pero el candidato opositor Henrique Capriles y sus aliados lo han impugnando. Aseguran que la auditoría es una farsa y que se necesita un nuevo conteo completo, no comparar sólo electrónicamente los votos registrados electrónicamente a través de máquinas con recibos de votos en papel que ellos emitieron, sino con registros en casillas electorales que contienen las firmas de los electores y huellas dactilares grabadas digitalmente.
|