foto
Liliana Ayalde.
La Subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Centroamérica, Liliana Ayalde, ayer se reunió en un restaurante capitalino con delegados de la sociedad civil parta conocer de cerca cuál es la situación en que atraviesa el país en materia política, libertad de prensa y otros aspectos políticos. La alta funcionaria del gobierno de Obama fue muy cautelosa en abordar algunos aspectos y emitir opiniones sobre la situación del país.
Hoy Ayalde se reunirá con empresarios nicaragüenses en el cual se incluye una gira por El Salvador, afirmaron fuentes norteamericanas. Ella habló anoche ante el canal 2 de la TV pero sin acceso a los periodistas. La diplomática pasará a ocupar el puesto de Embajadora de EE.UU. ante Brasil próximamente al dejar su cargo y por eso viene a despedirse.
El gobierno que preside Daniel Ortega desde el 2007, ha mantenido buenas relaciones comerciales con Estados Unidos, así como de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, al margen de sus posiciones públicas de oposición al gobierno norteamericano.