CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Francisco estará recibiendo el lunes próximo al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una audiencia privada, informaron fuentes del Vaticano.
El Pontífice, en sus primeros meses de gestión, ha hecho la recepción de numerosos jefes de Estado sudamericanos de viajan hacia el Vaticano para rendir homenaje al Papa que proviene de Argentina.
La audiencia con Maduro hasta el momento no ha sido anunciada oficialmente por el Vaticano, pero está presente en su agenda de trabajo.
La entrevista se presupone "delicada" considerando las relaciones siempre difíciles de los últimos años entre el gobierno de Hugo Chávez y la Santa Sede.
El Papa Francisco seguramente tiene una particular atención la evolución política de Venezuela, ya que el 21 de abril expresó su "preocupación" por lo que acontecía en ese país, luego de las elecciones presidenciales. En aquella ocasión, el Papa Francisco hizo comentarios sobre Venezuela "la esperanza de encontrar la vía justa y pacífica para superar los momentos de graves dificultades que el país está atravesando".
El Papa invitó "al pueblo y a los políticos a rechazar con firmeza cualquier tipo de violencia y establecer un diálogo basado sobre la verdad, en el mutuo reconocimiento".