» Desde el año 2011, cuando comenzó la guerra en Siria, se han reportado más de 93 mil muertos de acuerdo a la ONU. En la gráfica John McCain, legislador republicano.
foto |
|
El senador republicano John McCain hizo señas de dar su respaldo a la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, en cuanto al aumento de apoyo militar a los rebeldes sirios que luchan contra el régimen de Bashar al Asad, pero hizo la queja de una vez más sobre la instauración de una zona de exclusión aérea y de entregar armas pesadas.
"Ya no es el momento de tomar medidas tímidas. Es tiempo de actuar de manera decisiva", manifestó el legislador poco después del anuncio de la Casa Blanca. "Se necesitan armas pesadas capaces de enfrentarse a tanques y se necesitan misiles tierra-aire", aseguró.
"Lo único que cambiará la ecuación en el campo de batalla es la destrucción de la capacidad aérea (del régimen) y el establecimiento de una zona segura", insistió.
Diversos legisladores republicanos brindaron su apoyo a la Casa Blanca en el Congreso, entre ellos el presidente de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers.
"Estados Unidos debería ayudar a los turcos y a nuestros socios de la Liga Árabe para crear zonas seguras en Siria, donde Estados Unidos y nuestros aliados podrían entrenar, armar y equipar a fuerzas de oposición seleccionadas", dijo.
Por su parte, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara, el también republicano Ed Royce, indicó que apoya "la decisión del presidente de aumentar la ayuda a la oposición siria autorizada y estimulo a la administración para que comience, seriamente, a armar al Ejército Libre de Siria", aseguró.
|