» Para el Presidente estadounidense Barack Obama, comenzar un conflicto armado en Siria sería bastante delicado, por lo complicado del caso. En la foto con el mandatario ruso, Vladimir Putin.
foto |
|
NUEVA YORK - El presidente estadounidense Barack Obama manifestó que Estados Unidos no debe "precipitarse a otra guerra en Medio Oriente", al hacer referencias sobre la situación en Siria.
El mandatario, durante una cumbre del G8 en Irlanda del Norte, señaló su escepticismo sobre una acción militar estadounidense en Siria, de igual manera de la institución de una zona de restricción de vuelo, ya que no cree que eso pueda cambiar el curso del conflicto.
"Si se establece una zona no-fly es probable que no se haga otra cosa más que relegar el problema al interior de ésta área", dijo Obama a través de una entrevista con la cadena de televisión pública estadounidense Public Broadcasting Service (PBS).
En la entrevista, grabada el pasado fin de semana en la Casa Blanca y transmitida el lunes, Obama que en el caso de Siria "es una situación compleja". "No debemos precipitarnos a otra guerra en Medio Oriente", dijo.
"A menos que hayas estado envuelto en las conversaciones, entonces es difícil entender la complejidad de la situación y el por qué no tenemos que apresurarnos hacia otra guerra en Medio Oriente", explicó.
El presidente Obama y altos representantes demócratas están en discusión sobre la necesidad de evitar "otra Irak" o salir "corriendo a otra guerra", parecida a los 18 meses que duró la intervención sobre la dictadura de Saddam Hussein.
Obama hizo referencias a Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, sobre quien consideró que hizo un "trabajo excepcional, y que fue un gran socio al ayudar" a la economía "a recuperarse de la que habría podido ser una crisis de proporciones épicas".
El mandatario trajo a memoria ya que el cargo de Bernanke al frente de la FED concluirá en enero de 2014.
Las declaraciones de Obama dejan abierto el camino a la nominación de un nuevo presidente, que podría ser elegido en otoño próximo para permitir la confirmación de la nominación en el Senado.
|