» La iniciativa denominada GANA permitirá que los ganaderos produzcan calidad de la leche, la fertilidad de las vacas, natalidad de los terneros y su alimentación.
foto J. Cajina |
|
Más de 2,500 ganaderos de Matagalpa, Jinotega, de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) y la Región Autónoma del Atlántico Norte, (RAAN) recibirán capacitación técnica para ser más competitivos y eficientes con los recursos de sus fincas, esto gracias al proyecto Ganadería Empresarial (GANE), cuya inversión es de 4 millones 500 mil dólares.
La iniciativa es impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), en conjunto con TechnoServe Inc.
Phyllis M. Powers, Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, declaró que “Este proyecto, además de mejorar el nivel de vida de sus familias, mejorará la eficiencia y competitividad de los pequeños productores y contribuirá a la generación de empleos”.
Con GANA el sector ganadero en Nicaragua aumentará la calidad de la leche, la fertilidad de las vacas, natalidad de los terneros y su alimentación. También contempla un fuerte componente para aumentar la eficiencia de los diagnósticos veterinarios en fincas y regiones atendidas.
Además se enseñarán mejores prácticas y tecnologías productivas, así mismo se fortalecerán los enlaces de mercado. En coordinación con la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria (DGPSA) del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR), se apoyará al sector para que miles de productores implementen sistemas de trazabilidad en su área productiva, detalló un comunicado de prensa.
|