» En la foto Glendon Scott Crawford, de 49 años, de Galway, Estado de Nueva York y su ayudante Eric Feight.
foto |
|
WASHINGTON - El FBI hizo el arresto a dos hombres que tenían las intenciones de asesinar al presidente estadounidense, Barack Obama, a quien lo acusaban del reciente atentado contra el Maratón de Boston, de acuerdo a la cadena ABC News.
Uno de los dos sospechosos -Glendon Scott Crawford, de 49 años, de Galway, Estado de Nueva York- hizo la construcción de un sistema para emitir radiaciones letales que sería manejado a control remoto.
Crawford era integrante del grupo racista Ku Klux Klan, señaló la policía. Para el FBI, el potencial objetivo era "una figura política" que fueron identificadas por fuentes cercanas a las investigaciones como el presidente.
Crawford fue arrestado en compañía de Eric Feight, de 54 años, de Hudson, Nueva York, reclutado para unirse al proyecto que intentaba castigar a Obama por sus políticas consideradas responsables del atentado al Maratón de Boston, del 15 de abril pasado, en donde tres personas perdieron la vida y otras 200 resultaron heridas.
La cadena ABC informó que Scott Crawford, en junio del 2012, bautizó a su plan "Hiroshima on a light switch" (Hiroshima con un interruptor"). A 60 días después, solicitó a un jerarca del KKK financiar su proyecto.
Sin embargo, ese jefe del clan lo denunció al FBI, lo que hizo la posibilidad a dos agentes infiltrarse dentro la célula.
Crawford y su ayudante Eric Feight se citaron para unir todos los componentes de su arma de rayos X, pero estos cayeron arrestados. El arma, que ambos intentaban esconder en un camión, según los expertos del FBI, era "letal".
"Las políticas de Obama causaron esto", escribió Crawford a través de un mensaje de texto el 15 de abril, el día que estallaron las dos bombas durante el Maratón de Boston.
"El dirige un gobierno que comenzó a traerlos (a los musulmanes) aquí sin chequear sus antecedentes", de acuerdo a Crawford en su mensaje, según fuentes del FBI. "Ellos no tienen que seguir ninguna ley", acotó.
El FBI inició su investigación en la primavera pasada, luego que Crawford ingresó a una sinagoga de Albany, donde comenzó a hacer preguntas sobre tecnología que pudiera matar "a los enemigos de Israel mientras estuvieran durmiendo".
|