» “Yo escribo mal, Dilma no invierte en educación”, de acuerdo a la pancarta.
» En la foto 3 un mensaje a los turistas extranjeros: “Perdón por la molestia, nuestro país se encuentra en construcción”.
» En la foto 5 se observa el cordón policial en el centro de Rio de Janeiro.
» En la foto 6 Avenida Rio Branco, artéria simbólica del centro de Rio de Janeiro.
foto Rafael Louzeiro |
|
RÍO DE JANEIRO - Se tiene un cálculo que más de un millón de personas salieron a las calles en alrededor de unas 100 ciudades de Brasil después de una semana de masivas protestas dirigidas en el país para denunciar por la baja calidad en los servicios públicos y la corrupción gubernamental.
Las manifestaciones masivas en grandes ciudades como Río de Janeiro, Brasilia y Salvador han surgido con enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, que utiliza gases lacrimógenos y balas de goma para detener y dispersar a los miles de protestantes.
La mayor protesta se organizóen Río, donde miles de manifestantes realizaron marchas ayer jueves por los alrededores del estadio de Maracaná, donde se jugaba el partido de fútbol entre España y Tahití de la Copa Confederaciones. De acuerdo a los datos policiales, unas 100.000 personas se concentraron en el centro de la ciudad. A consecuencia de los choques entre manifestantes y policía 41 personas han resultado heridas por gases lacrimógenos.
En el estado de Sao Paulo, en la localidad de Ribeirao Preto, un joven de 18 años falleció y al menos tres personas resultaron heridas durante las protestas.
|