El Ejército de Nicaragua a través del comunicado número 006 informó que “conjuntamente con sus familiares, hemos reconocido plenamente los cuerpos sin vida de los siguientes compañeros: teniente coronel Aldo Mauricio Herrera Neyra; teniente coronel Francisco Cruz Corea, y auxiliar Cristhian López García.
“Con este rescate concluimos la búsqueda de los diez miembros del Ejército de Nicaragua que perdieron la vida en el accidente aéreo”, termina el texto del mensaje oficial de la institución castrense.
Fueron reconocidos también, según la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua, que en la noche del sábado fueron reconocidos “siete de los militares fallecidos, entre ellos el coronel Eugenio Enrique Alfaro”.
Los restos de los últimos tres miembros de la fuerza aérea fueron recuperados en horas de la madrugada de ayer sábado. El General de Ejército, General Julio César Avilés Castillo, dijo muy emocionado que se realizan las investigaciones para determinar las causas del accidente aéreo. “Estaremos informando lo que resulte de estas investigaciones. Estamos trabajando en eso”, expresó el alto mando del ejército de Nicaragua.
El comunicado oficial de la institución militar afirma que “continuamos la búsqueda de los restos del medio aéreo siniestrado, como una necesidad que contribuya al proceso investigativo”, sostuvo el comunicado oficial.
El helicóptero MI-17 cayó en el lago de Managua el pasado jueves entre las 10:30 y 10:40 am donde fallecieron varios de los mandos fundadores de la fuerza aérea y altos oficiales entre los cuales estaban cuatro coroneles, tres tenientes coroneles y un mayor, que conformaban el Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, junto con un soldado y un financiero de esa institución. Los altos oficiales estuvieron en una base de entrenamiento en el Polígono Nacional del Ejército de Nicaragua “General de División José Dolores Estrada”, localizado en el sector de El Papalonal, La Paz Centro, de donde salieron hacia Managua. Los fallecidos en esa tragedia corresponden a los siguientes:
1. Coronel Piloto Manuel Antonio López García, Jefe Estado Mayor Fuerza Aérea.
2. Coronel Ingeniero Mario Alberto Jirón López, Jefe de la Base de Reparaciones Aéreas.
3. Coronel Piloto Eugenio Enrique Alfaro, Jefe de Operaciones y Planes de la Fuerza Aérea, piloto de la aeronave.
4. Teniente Coronel Aldo Mauricio Herrera Neyra, Jefe Sección de Armas, Dirección de Operaciones y Planes del Estado Mayor General.
5. Teniente Coronel Chester Porfirio Vargas Martínez, Jefe Sección de Inteligencia y Contra-Inteligencia de la Fuerza Aérea.
6. Teniente Coronel (Piloto) Ildefonso José Hernández Sánchez, Jefe Inspectoría Aérea, copiloto de la aeronave.
7. Teniente Coronel Francisco Cruz Corea, Jefe Sección de Personal y Cuadros de la Fuerza Aérea.
8. Mayor Oscar Antonio Silva, técnico de aviación, Primer oficial de adiestramiento de la Fuerza Aérea.
9. Soldado Osmar Antonio Acosta, chofer operador del grupo de artillería antiaérea de la Fuerza Aérea.
10. Cristhian López García, contador financiero de la Fuerza Aérea.