El gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajadora Sra. Ingrid Y. W. Hsing en Nicaragua, entregó en forma de donación a la Asamblea Nacional, 200 mil dólares para la modernización y mejoramiento del Canal Parlamentario de la Asamblea Nacional. La donación fue entregada por la Embajadora Sra. Ingrid Hsing y recibida por el Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Ing. René Núñez.
La Embajadora Hsing destacó que las relaciones bilaterales entre ambos países se han acrecentado y se han ido fortaleciendo con el paso del tiempo, fundiéndose en un fuerte abrazo de hermanos. Afirmó que entre el Yuan Legislativo de Taiwán y la Honorable Asamblea Nacional, existe una fluida y constante comunicación, lo que ha permitido tener excelentes lazos de cooperación e intercambio.
También resaltó y agradeció el apoyo recibido por parte de la Asamblea Nacional en diversas ocasiones tales como en la Declaración a favor de la justa participación de Taiwán en organizaciones internacionales como la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Organización de Aviación Civil Internacional. Así como recientemente con la Resolución a favor de la “Iniciativa de Paz en el Mar de China Oriental”, propuesta por el Dr. Ma Ying-Jeou, Presidente de la República de China en referencia al caso de las Islas Diaoyutai. Concluyó.
El Presidente de la Asamblea Nacional, Ing. René Núñez, agradeció el continuo apoyo que el gobierno de Taiwán ha brindado a la Asamblea Nacional. Así mismo destaco las excelentes relaciones entre Taiwán y Nicaragua, y sobre todo las óptimas relaciones entre la Asamblea Nacional y el Yuan Legislativo del hermano país de Taiwán.
Sobre la donación ratificó que vendrá a ayudar a la modernización y mejoría de la transmisión y programación del canal parlamentario con equipos de alta tecnología, ya que es un medio que permite dar a conocer el quehacer de la Asamblea Nacional, la cultura nicaragüense y las diversas culturas del mundo entre ellas, la de Taiwán, al pueblo de Nicaragua.