La ahora ex diputada del FSLN Xochilt Ocampo, quien no voto por la concesión de 50 años y más para la construcción del canal por Nicaragua en una vía interoceánica a la empresa China de Wang Jing, se quedó sin poder político al ser destituida por una resolución del Consejo Supremo Electoral, CSE, de su escaño parlamentario. La confirmación de la salida del poder de Xochilt Ocampo la dio a conocer el jefe parlamentario del FSLN, Edwin Castro en forma escueta. No dio razones de la destitución. Ocampo será sustituida por su suplente Johana Luna. Ocampo lloró cuando supo de su salida del parlamento del cual es improbable que vuelva.
El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, dijo que “habrá que analizar jurídicamente “ la destitución de la diputada controversial quien parece no tomó en serio su cargo ya que parecía más bien una artista de la televisión menos a la política. Nunca salió de la pantalla chica donde hasta la vez se desenvuelve en el canal 10 en un programa de entrevistas matutino. Es graduada en Derecho de la UPOLI y sus inicios fueron de presentadora de productos de la Coca Cola, ligada al mundo del espectáculo y la promoción.
Edwin Castro confirmó a los periodistas que el Consejo Supremo Electoral (CSE) comunicó la decisión al Parlamento, pero que no dio a conocer las razones que la motivaron, dijo.