foto
En Honduras ejercer la profesión periodística es de alto riesgo.
TEGUCIGALPA - La policía hondureña esta tras la búsqueda del paradero del popular periodista televisivo hondureño Aníbal Barrow en la ciudad norteña de San Pedro Sula, después que este fue secuestrado por hombres armados cuando se encontraba manejando una camioneta.
Barrow, de 62 años, fue secuestrado el lunes de esta semana en horas de la noche este viajaba con tres familiares, que después fueron puestos en libertad sin ningún golpe, dijo ayer martes Elvis Guzmán, portavoz de los investigadores. Su camioneta la encontraron abandonada con un agujero de bala y gotas de sangre.
El comunicador tiene un programa matutino diario de noticias llamado "Aníbal y nada más" en la televisora Globo en San Pedro Sula. Su hijo, de nombre Aníbal, es candidato a diputado por el opositor Partido Liberal para las elecciones de noviembre.
René Ponce, jefe militar de la ciudad, aseguró que no se ha obtenido hasta el momento ninguna solicitud de rescate.
Datos de las Naciones Unidas hacen fuertes señalamientos que Honduras mantiene una de las tasas más elevadas de delincuencia en el mundo, en estas estan las agresiones a periodistas.