CARACAS - El líder opositor Henrique Capriles hizo las amenazas de comenzar unas protestas callejeras si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela no aceptar la solicitud de impugnar las elecciones presidenciales del 14 de abril.
Durante esas elecciones se mantuvo el candidato oficialista y ahora presidente Nicolás Maduro, con una ventaja de 1,5 puntos porcentuales.
"¿Por qué el TSJ no ha decidido sobre admitir o no admitir el recurso?", "¿Qué quieren ustedes, que hagamos protestas? Bueno, vamos a evaluar a ver si hacemos una protesta todos los días", advirtió el ex candidato presidencial durante la transmisión del tercer programa semanal "Venezuela Somos Todos", que se efectuó a través de internet.
El también gobernador de Miranda manifestó la semana pasada la Sala Constitucional decidió abocarse a los recursos introducidos en la Sala Electoral por la oposición sobre los comicios.
Recordó que "esa sala fue la misma que decidió la posibilidad de la candidatura de Maduro en paralelo a su designación como presidente encargado" despés de la muerte de Hugo Chávez, el 5 de marzo pasado.
Capriles exigió a los magistrados que "se quiten la careta" y se pronuncien "para decidir si vamos a instancias internacionales". El líder opositor manifestó que hará todo lo que esté en la Constitución para "salir" de este gobierno "corrupto e incapaz". "Nuestro país no tiene futuro con este gobierno (...) Esta etapa no ha terminado y tenemos propuestas para todos los problemas que tiene el país", destacó.
El gobierno trabaja "activamente" con otras embajadas para "bloquear nuestra voz, que representamos a la mayoría de los venezolanos" y tratar de impedir "nuestras visitas a otros países", acusó. En este sentido dejo claro que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se "adelantó". Porque "ni le habíamos solicitado una audiencia, ni le habíamos puesto fecha" al viaje, dijo.
"Nuestros viajes a otros países van con o sin reunión con los presidentes, lo que sí es importante es que en el mundo exista consciencia de lo que sucede en Venezuela", concluyó.