FORTALEZA - La selección española de fútbol no ofreció un gran show de su esperado juego de posesión de balón y tuvo que llegar hasta los penaltis para poder derrotar a Italia y clasificarse así para la final de la Copa Confederaciones.
El actual campeón de Europa y el mundo empató 0-0 con Italia pero se impuso 7-6 en la suerte de penaltis. En la final España se verá la cara con Brasil, quien a pesar de grandes protestas callejeras ha logrado ser el anfitrión de la competición.
El partido se jugó en el estadio Arena Castelão de Fortaleza. Antes de comenzar, en los alrededores del lugar, los manifestantes y los policías se enfrentaron en otro incidente de violencia que envuelve al torneo preparatorio al Mundial 2014.
En los penaltis, para España anotó Xavi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Juan Mata, Sergio Busquet y Jesús Navas. Para Italia anotaron Antonio Candreva, Alberto Aquilani, Daniele De Rossi, Sebastián Giovinco, Andrea Pirlo y Riccardo Montolivo. Leonardo Borucci falló su remate.
Italia, conociendo sus limitaciones ante un ordenado rival, sorprendió al equipo de Vicente del Bosque con una marcación en zona y rápidas salidas por las bandas desde donde partieron largos envíos aéreos para los delanteros Claudio Marchisio y Alberto Gilardino.
El partido entre Brasil y España será el domingo 30 de junio de los corrientes y desde ya las entradas están agotadas, de acuerdo a la página web de la FIFA.