Los diputados del poder legislativo aprobaron la Ley de Antenas. Pretende poner en orden la ubicación, construcción e instalación de estructuras de soporte para equipos de telecomunicaciones que hacen uso del espectro radioeléctrico. La diputada del FSLN, Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura, expresó que habrá una sola ventanilla para atender las gestiones de los operadores radioeléctricos y se garantizará la regulación de zonas especiales para la ubicación de antenas y que se tomen restricciones a no instalarlas cerca de CDI, colegios, centros de salud y hospitales. El diputado Edwin Castro, vicepresidente de la Comisión, dijo que las antenas tienen un radio de acción, lo cual, desde el punto de vista técnico imposibilitaría la reubicación de la mayoría de las torres que alojan antenas de telefonía celular existentes en el país.
--------------------
Denuncia ante la fiscalía a policía
Los jóvenes que apoyaron a los ancianos mayores denunciaron ser víctimas de un desalojo la madrugada del sábado pasado, en las inmediaciones del edificio del Seguro Social, interpusieron hoy una denuncia formal ante el Ministerio Público, responsabilizando a la Policía Nacional.
Los denunciantes estaban entonces en un plantón de respaldo a los ancianos de la Unión Nacional del Adulto Mayor, UNAM, que demandan una pensión reducida porque no alcanzaron las 750 cotizaciones requeridas para ser jubilados.
La denuncia también indica que se les perdieron 7 vehículos, cuatro motocicletas, nueve cámaras digitales, 27 celulares, 4 tabletas electrónicas, 25 carteras con documentos de identidad, 3 computadoras, 8 anteojos, 11 tarjetas de débito y crédito, 3 relojes, dos iPods, 3 guitarras, 1 cajón peruano, 1 pasaporte, 1 estetoscopio Littman y 1 tensiómetro, más la destrucción de algunos bienes, entre estos equipos de trabajo del sonidista contratado para dicha protesta. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, acompañó a los demandantes y pidió al Ministerio Público que tomen cartas en el asunto.