El contrato para el suministro de armamento S-300 hasta el momento no ha sido cumplido, reveló el presidente ruso, Vladímir Putin. "Rusia no viola las normas internacionales sobre el suministro de armas a Siria", indicó.
"En cuanto a los S-300 es uno de los mejores sistemas de defensa aérea del mundo. Se trata de un arma seria. No queremos romper el equilibrio de poder en la región. El contrato se firmó hace unos años", manifestó Putin.
El contrato de Rusia con Siria es un tema polémico dentro de la diplomacia internacional. Los opositores al Gobierno sirio manifiestan en que la venta de S-300 daría un respaldo a Damasco en su lucha contra los rebeldes. Moscú a su vez agrega que el sistema de defensa antimisiles S-300 traería la estabilización a la situación en Siria, al disuadir a los que tratan de agravar el conflicto.
El presidente de Rusia esta bastante decepcionado por la decisión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea de levantar el embargo de armas a la oposición siria. "No voy a ocultar que estamos decepcionados", agregó en la cumbre Rusia-Unión Europea.
Además, Putin señaló la alternativa de que en la próxima conferencia de representantes de la oposición siria no esté integrada por "caníbales". En una rueda de prensa posterior a la cumbre Rusia-Unión Europea, el gobernante ruso aseguró que los canales de televisión mostraron recientemente cómo miembros de la oposición armada siria sacaban los órganos de sus enemigos muertos y se los comían.
"Espero que no aparezcan tales negociadores en Ginebra-2, de lo contrario será difícil garantizar la seguridad de los participantes rusos. Será difícil también trabajar con estas personas", dijo Putin.