El gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajadora Sra. Ingrid Y. W. Hsing, entregó una donación valorada en 500 mil dólares para la ejecución del proyecto “Desarrollo y Fortalecimiento Institucional de la Cancillería de Nicaragüense en materia de Política Exterior y Cooperación Externa”, enmarcado en el Memorándum de Entendimiento, correspondiente al año 2013.
La Embajadora Hsing, expresó su alegría ya que a través de esta donación estamos se manifiesta una vez más el respaldo de Taiwán hacia el hermano pueblo de Nicaragua. Con quien tenemos excelentes relaciones bilaterales, las cuales han impulsado la firma del Memorándum de Entendimiento para el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Nicaragua y la República de China (Taiwán) para el periodo comprendido 2012-2016 (MOU).
La Embajadora Hsing dijo, que la donación brinda un soporte necesario para el buen funcionamiento de este Ministerio en su ardua tarea de promover, mantener y ampliar las relaciones internacionales de Nicaragua en el contexto mundial. De igual manera manifestó que el pueblo y gobierno de Taiwán mantienen su firme compromiso de continuar haciendo crecer nuestra amistad y agradecen al hermano pueblo y gobierno de Nicaragua por su constante apoyo.
Por su parte el Canciller Samuel Santos agradeció en nombre del gobierno y del pueblo de Nicaragua, por la voluntad y el apoyo incondicional que Taiwán siempre ha brindado al pueblo nicaragüense. Aseguró que este aporte contribuirá a satisfacer las demandas en este aspecto de Cancillería.
Igualmente mostró su gozo por la destacada participación de Taiwán ante la Asamblea Mundial de la Salud (OMS), donde Taiwán pudo compartir a vasta experiencia en la salud. Aseguró que el pueblo y gobierno de Nicaragua, sigue apoyando la significativa y justa participación de Taiwán en las diversas organizaciones internacionales especializadas de la ONU. Además afirmó que pronto visitará al hermano pueblo de Taiwán.