El expresidente paraguayo Fernando Lugo ha sido ingresado de emergencia a un hospital privado por cuadro viral e infección bucal, de acuerdo a lo informado por la exministra de Salud Pública, Esperanza Martínez.
Lugo, con 61 años de edad y enfermo de cáncer linfático "se sintió mal el fin de semana y el martes (ayer) fue operado por el médico Jorge Querey en el hospital Migone para atacar la infección detectada en su dentadura", dijo Martínez.
Manifestó que el exobispo católico y actual senador electo por la coalición izquierdista Frente Guasú "permanecerá internado en el hospital por dos días más porque su sistema inmunológico se debilitó".
A Lugo lo destituyeron del cargo de presidente el 22 de junio de 2012 por un juicio político en el Senado. Fue reemplazado por el vicepresidente Federico Franco que entregará el mando el 15 de agosto al mandatario electo Horacio Cartes.
La destitución de Lugo del poder ocurrió siete días después de una balacera en una finca de Curuguaty, noreste de Asunción, en la que fallecieron once campesinos y seis policías.