En Nicaragua el 45% de los hogares tienen pisos de tierra, deficiencia que afecta principalmente a niños y niñas en edad de gateo, según reporta la organización Habitat para la Humanidad.
Cuando un niño es expuesto directamente a la tierra está más propenso a sufrir de problemas parasitarios y de la piel.
Habitat para disminuir ese problema impulsa su programa “Un piso para jugar” que consiste en reemplazar un piso de tierra por uno de concreto.
Según Habitat en las comunidades en extrema pobreza el porcentaje de casas con pisos de tierra se incrementa hasta un 96% de las viviendas.
Estudios del organismo internacional reflejan que un piso de concreto disminuye en un: 78% la presencia de parásitos en los niños y niñas; 81% la incidencia de anemia; 49% los episodios de diarrea. Además disminuye las enfermedades dérmicas y respiratorias.
Apoya la causa
Habitat para la Humanidad para recaudar fondos y abrir más oportunidades de apoyo a las familias de extrema pobreza, realizará este sábado 8 de junio una actividad denominada “Tijeras para la Humanidad” en la que se ofrecerán servicios de belleza a precios módicos.
Sapjha Hamad Espinoza, Coordinadora Fondo Anual, Hábitat para la Humanidad Nicaragua, detalló que el evento se realizará en Multicentro Las Américas a partir de las 9:00 am finalizando a las 6:00 pm.
“El evento tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar las condiciones de vidas de las familias que se encuentran en extrema pobreza y para ello se organiza esta actividad como parte de la Responsabilidad Social Empresarial con los estilistas aglutinados en la Asociación de Cultores de Belleza (ASCUB)”, explicó Hamad.
Dentro de los servicios que se estará ofreciendo estarán aplicaciones de tinte, pedicure, manicure, limpieza facial, pistoleado, planchado, acrílico, podología, depilación, entre otros servicios de la rama de la belleza.