Claro realizó la más reciente exposición de pintura del reconocido pintor nicaragüense Victor M. Leiva Ramírez, que está disponible al público en el Teatro Nacional Ruben Darío, salón de los Cristales desde el 27 de febrero del 2013.
Artistas nacionales han alificado la obra Leiva Ramírez, como experimental, de acción instintiva y cuasi-grotesca, pasional y sensitiva; abandonada del rigor académico. Su mundo de la abstracción figurativa, establece novedosas y creativas composiciones hasta llegar a construir un mundo de formas geométricas.
En el comunicado de Claro se calificó de “Formas que aluden a un mundo tótem, misterioso y fantástico. Lleno de alusiones hacia lo social. Otro elemento recurrente en su pintura son los ojos, las misteriosas figuras que construye por medio de ellos y el manejo de círculos”, el trabajo del artista.
“Esta exposición es novedosa y creativa que rompe los esquemas. Consta de 20 pinturas abstractas, figurativas, crudas, de acción, muy a mi estilo particular”, manifestó por su parte Victor M. Leiva Ramírez.