El gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajadora en Nicaragua Sra. Ingrid Y. W. Hsing, entregó una donación de US$ 1,000,000.00 (un millón dólares americanos) para apoyar al “Programa Nacional Agroalimentario (Hambre Cero)”. Uno de los proyecto emblema del hermano gobierno de Nicaragua. Dicha donación fue recibida por el Ministro del Ministerio de Economía Familiar, Sr. Pedro Haslam.
La embajadora Hsing expresó, que a través de este apoyo el gobierno de Taiwán espera poder ayudar a las familias más necesitadas, quienes tendrán restituido su derecho a una alimentación saludable y digna.
De igual forma manifestó, que no sólo a través de este aporte se está apoyando este magno programa, sino, que también por medio de la Misión Técnica de Taiwán, que está redoblando los esfuerzos para trabajar junto con campesinos, agricultores y cooperativas, a fin de ayudar a ampliar los cultivos de arroz, frijoles y hortalizas, elevando la productividad agrícola para enfrentar esta crisis coyuntural.
Por su parte el Ministro Pedro Haslam dijo, que hasta la fecha este proyecto ha beneficiado a más de 100 mil familias, y se espera que en los próximos años se llegue a beneficiar otras 200 mil familias. Asimismo afirmó, que por medio de esta valiosa donación se verán beneficiados unas 1,820familias de todo el país, lo que se traduce en 10,920 personas.
Igualmente explicó el Sr. Haslam, que este proyecto no sólo lleva alimentos a las familias nicaragüenses, sino que es un proyecto que dignifica la alimentación de todos los nicaragüenses, pues cada hogar beneficiado aprende a producir su propio alimento.
Para concluir el Ministro Haslam expresó, que esta donación tiene un doble significado por ser entregada justo a escasas horas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, remarcando que en este proyecto las mujeres se encuentran entre las más favorecidas.