» En algunos comentarios publicados en los periódicos internacionales señalan que si Argentina fuera una nación más próspera, entonces si tuviera sentido ser parte de esa nación latina.
» Los británicos las llamas The Falkland Islands.
foto |
|
La segunda actividad del referéndum en las Malvinas hizo mostrar que los 'kelpers' quieren seguir bajo la soberanía del Reino Unido. En tanto el Gobierno argentino mostró su rechazo a los resultados de esta consulta propuesta por Londres.
El 98,8% de los habitantes de las Islas Malvinas con derecho a voto en el referendo ha hecho la demostración al mundo que se siente con el deseo de ser un territorio británico de ultramar. El 0,2%, apoyó a Argentina, siendo este un total de sólo 3 personas.
Buenos Aires mantiene que este procedimiento tiene la intención de manipular la disputa territorial. "Una voluntad caprichosa", con estas declaraciones el Gobierno argentino externó su más enérgico brinco al polémico referéndum realizado por el Reino Unido, en el que se ha preguntado públicamente a los habitantes de las Islas Malvinas si querían o no seguir siendo británicos.
Argentina reclama la soberanía de las islas desde 1833 y no reconoce este plebiscito, que considera ilegal.
|